¿Cómo funciona?

Un sistema de detección de incendios utiliza un conjunto de equipos y disposiciones, como un detector de humo, para localizar un incendio antes de que realmente se inicie y se pueda reaccionar ante esta situación.

¿Por qué es importante un sistema de detección de incendios?

Un sistema eficaz de detección de incendio es fundamental en lugares de trabajo o edificios para la seguridad de personas y bienes contra el fuego.

Así mismo se puede prevenir uno, incluso antes de que este comience. Un detector de incendios también puede tener una conexión directa a un centro de monitoreo de alarmas

Objetivos de un sistema de detección de incendios son:

    • Salvaguardar la vida de las personas.
    • Evacuación inmediata de los presentes.
    • Evitar la propagación del fuego.
    • Evitar los efectos de gases tóxicos.
    • Proteger la estructura del edificio.
    • Reanudar las actividades del lugar lo más pronto posible.
    • Facilitar el acceso al personal de bomberos.

¿Cuál es el apropiado para mí?

Cada espacio tiene distintos requisitos de protección, es importante que tengas a la mano las especificaciones del lugar cuando nuestro equipo de especialistas visiten tus instalaciones.

Existen distintos tipos de detectores de incendio. Por ejemplo, el dispositivo  de detección preferido es el detector de humo. En locales no adecuados para un detector de humo, como cocinas, se utiliza un detector de calor. Y los detectores híbridos que combinan la detección de humo, calor y CO2 se pueden usar en locales donde se guardan vehículos.

Si tu negocio requiere de un sistema de detección de humo te invitamos a realizar una cita con nuestros especialistas, quienes te darán la recomendación más adecuada y segura para tus instalaciones.

Además de un sistema completo es necesario que cuentes con equipos de protección contra incendios como extintores, mangueras de agua, mascarillas, megáfonos o alarmas para que tu personal pueda atender cualquier emergencia.

Dispositivo de sistema alarma contra incendios