Los sistemas de control de acceso tienen tres funciones principales:

La autenticación que permite la identificación de las personas o vehículos que solicitan acceder a una empresa o a una zona, la autorización que gracias al software del sistema realiza las comprobaciones y envía la orden de abrir o no un acceso y la trazabilidad que facilita la obtención de listados de las personas presentes en una zona o recinto.

Estos puntos por controlar se pueden hacer mediante distintos dispositivos, por lo que en HCCO podemos asesorar en el manejo de los mejores dispositivos para poder controlar un acceso: puertas controladas mediante distintos tipos de cerraduras, torniquetes de cuerpo entero, torniquetes de medio cuerpo, barreras vehiculares y portones industriales, en el caso del control de acceso para vialidades, así como sistemas de videovigilancia entre otros tipos de control.

Tipos de control de acceso.

Sistemas de acceso autónomos.

En los que no se requiere ningún tipo de conectividad ya que los propios terminales disponen de memoria para la gestión de los usuarios. Se trata de un sistema de una seguridad baja y de una capacidad muy limitada ya que no guardan registro.

Sistemas de acceso en red.

Son los que utilizan herramientas como los softwares de control de acceso y que ofrecen un alto nivel de seguridad. Se pueden controlar a las varias zonas diferentes de la empresa, acotar los accesos por horarios y permisos, y además cuentan con la ventaja de que pueden englobar otras soluciones importantes para toda empresa como el control horario, de visitas, o incluso planes de evacuación y emergencias.

Trabajamos con las mejores marcas en distintas gamas de precio como: Lenel-S2, Honeywell, Suprema, ZKTeco

sistemas de control de acceso